Claro

5g en Colombia

Claro 5G

A la red de mayor cobertura llegó

Conoce más
Lorem Ipsum is simply dummy desk

¿Qué es la tecnología 5G?

Lorem Ipsum is simply dummy desk

¿Qué es la tecnología 5G?

5G se refiere a la quinta generación de tecnologías que permiten conectarnos a Internet desde dispositivos móviles. Se trata de una evolución que comenzó hace ya varios años con la primera generación, que en su momento solo nos permitía hablar a través de celulares. Esta nueva tecnología es la próxima generación de redes móviles.

¿Qué beneficios trae la red 5G?

Estabilidad y alta velocidad de conexión para monitorear y controlar de manera remota procesos industriales. La red 5G de Claro mostrará una velocidad de navegación aproximadamente 10 veces superior a la red actual, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, mejorando las experiencias de entretenimiento y educación, entre otros.

equipos 5g

¿Qué necesito para disfrutar de la red 5G de Claro?

Nuestro compromiso con Colombia no para. Somos el operador con mayor cobertura 4G del país y ahora trabajaremos en la red 5G

Estar en la zona
de cobertura de la red 5G Claro.

Conócela
Alt Imagen

Tener un
equipo 5G

Ir a Tienda
Alt Imagen

Tener un plan postpago
de la oferta comercial vigente

Quiero mi plan
Alt Imagen
Mapa de cobertura 5G

Mapa de cobertura 5G

lorem ipsum

Conoce más

Temas acerca de la Red 5G que pueden interesarte

Claro gana 5G

Claro gana el mejor bloque de frecuencias 5G

Claro se adjudicó el bloque 4 de la licitación que fue el único en el que hubo puja

Conoce más
Tecnología 5G

Mitos y verdades de las antenas 5G: que no te engañen

Conoce qué información es basada en rumores y no en hechos respaldados por la ciencia

Conoce más

Revolución de la red 5G: conectividad que transforma

La generación que impulsará la próxima era de innovación tecnológica mundial

Conoce más

3 áreas para aprovechar la tecnología 5G

Esta tecnología nos permitirá estar conectados en menos tiempo

Conoce más
IoT Y 5G

IoT y 5G: relación estratégica para el futuro

La adopción de la nueva generación de conectividad va de la mano con el IoT

Conoce más

Celulares con tecnología 5G

Iphone 13 128Gb
  • Memoria interna: 256 GB

  • MPX Cámara Frontal: 16 Mpx

  • RAM: 8 GB

Samsung Galaxy S23 Fe 256GB 5G
  • Memoria interna: 256 GB

  • MPX Cámara Frontal: 10 Mpx

  • RAM: 8 GB

Celular Honor Magic 5 Lite 256GB
  • Memoria interna: 256 GB

  • MPX Cámara Frontal: 16 Mpx

  • RAM: 8 GB

Motorola Razr 40 Ultra 512 GB 5G
  • Memoria interna: 512 GB

  • MPX Cámara Frontal: 32 Mpx

  • RAM: 12 GB

Preguntas Frecuentes acerca de la Red 5G

¿Cómo se podrá aprovechar la red 5G?

¡Ya puedes disfrutar la red 5G con Claro! Hoy estamos muy felices de poderles anunciar a nuestros clientes y a todos los colombianos, que Claro encendió su red 5G en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Medellín. Los campos de acción de la red 5G son innumerables e impactan a usuarios y empresas en segmentos como educación, salud, industria, entretenimiento, seguridad pública y agricultura. Varias ciudades (y próximamente más) tendrán una amplia cobertura de Internet móvil de alta velocidad de Claro, lo que permitirá enlazar múltiples dispositivos a la red en cualquier parte.

¿Cómo saber si mi plan postpago es 5G?

Los planes postpago de Claro con cargo fijo mensual superior o igual a $39.900 soportarán la red 5G de Claro.

¿En qué ciudades tengo cobertura 5G?

Las primeras ciudades en Colombia que tendrán la red 5G de Claro serán Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Bucaramanga. Es importante aclarar que va a ser un proceso gradual, mientras se implementa la infraestructura necesaria en cada ciudad. Además, tendremos una próxima expansión que nos permitirá llevar esta tecnología a otras catorce ciudades del país para completar 20 en estos primeros meses del año.

¿Qué necesito para disfrutar 5G Claro?

Para disfrutar la red 5G de Claro necesitas un equipo que soporte la tecnología 5G (que tenga el sistema operativo actualizado), un plan de la oferta comercial vigente y estar en zona de cobertura Claro 5G. Puedes consultar las especificaciones técnicas del dispositivo actual que tienes o adquirir tu próximo celular 5G a cuotas en Claro. Conoce nuestra cobertura aquí.

¿La tecnología 5G es solo para celulares?

No. La tecnología 5G de Claro está disponible para enlazar cualquier equipo que tenga la capacidad de conectarse a Internet. Por supuesto, las tablets y celulares que soporten 5G aprovecharán la velocidad, así como computadores optimizados para este avance. Sin embargo, dada la posibilidad de conectar miles de aparatos de manera simultánea, tendremos todo tipo de sensores y dispositivos inteligentes enviando y recibiendo información a través de la red. ¡Empieza a disfrutarla ya con Claro!

¿Cómo puedo acceder a la red 5G?

Para acceder a la red 5G, basta con que tengas un dispositivo que soporte esta tecnología para recibir todos sus beneficios, estar en zona de cobertura 5G y contar con un plan postpago de la oferta comercial vigente. ¡Disfrutar esta nueva era tecnológica no es nada complicado!

¿Cómo funciona la red 5G?

La red 5G de Claro funciona mediante la implementación de una novedosa tecnología de acceso inalámbrico, que utiliza frecuencias más altas para mejorar la capacidad y velocidad de las conexiones de datos, permitiendo una mayor cantidad de dispositivos conectados simultáneamente y ofreciendo velocidades de descarga ultra rápidas a comparación con las tecnologías anteriores. Esta red emplea funcionalidades evolucionadas como lo es el MIMO (Multiple Input Multiple Output) y el beamforming.

¿Qué pasará con la red 4G?

La red 4G de Claro, la de mayor cobertura en el país, sigue activa, al igual que las otras tecnologías. La infraestructura con la que cuenta Claro es tan robusta que permite la convivencia de diferentes tecnologías. Seguimos trabajando en ampliar el acceso a Internet móvil 4G en Colombia, en el que somos el de mayor cobertura en el país. De hecho, fuimos el único operador que participó y adquirió un bloque adicional en las bandas medias (2.5 GHz) en la última subasta para seguir fortaleciendo nuestra red 4G.

Hoy llegamos a 1.102 cabeceras municipales y en los próximos años completaremos 1.348 pequeñas localidades rurales con esta tecnología. Y por ejemplo, recientemente anunciamos que conectamos a Leticia con fibra óptica con un cable terrestre y subfluvial que pasa por Ecuador, Perú y Brasil, lo que ha permitido en una primera fase, que los residentes de Leticia estén experimentando una red móvil 4G mejorada gracias al incremento en la capacidad de descarga de tráfico.

¿Qué impacto tiene la red 5G en el IoT?

La red 5G de Claro tiene un impacto sin precedentes en el Internet de las cosas (IoT) al proporcionar conectividad más rápida, más confiable y una mayor cantidad de dispositivos conectados en una misma área geográfica. Esto es esencial para dispositivos IoT que requieren comunicación en tiempo real, mejorando la eficiencia y capacidad de respuesta de los equipos interconectados. ¡Estamos cada vez más cerca de lograr hogares y ciudades inteligentes con Claro!

¿Mi información estará segura en la red 5G?

La seguridad en la red 5G de Claro es una prioridad, con mejoras en protocolos de cifrado y autenticación. Sin embargo, la seguridad también dependerá de las prácticas que realizan los usuarios y las políticas de las redes. ¡No te descuides y navega seguro con Claro!

¿Cómo saber si me celular actual es compatible con 5G?

Ve a los ajustes de tu celu, ingresa al menú “Conexiones”, elige la opción “Redes móviles”, verifica que el modo de red esté configurado como “5G automático”, ¡y listo! Ten en cuenta que los nombres de las opciones pueden variar de acuerdo con tu dispositivo.

¿Puedo navegar más rápido con 5G?

Sin duda, la velocidad de navegación es evidentemente más rápida con 5G de Claro debido a su mayor ancho de banda y menor tiempo de respuesta, uno de los factores principales por lo que se le considera la evolución de la red anterior. Esto se traduce en descargas más rápidas, transmisiones de video más fluidas y una experiencia general de navegación más ágil. La forma en la que habías interactuado con el Internet cambió con la llegada de 5G. ¡Experiméntalo tú mismo con Claro!

¿Afectan de alguna manera las antenas 5G al medio ambiente?

En cuanto al impacto ambiental, existen debates en curso, pero las investigaciones actuales demuestran que la infraestructura 5G de Claro no tiene impactos negativos directos en el medio ambiente. Sin embargo, es importante adoptar prácticas sostenibles y seguir las regulaciones internacionales para su implementación.

¿Mis datos se van a gastar más rápido con la red 5G?

Esto realmente dependerá de tu propio perfil de consumo. Es posible que, al tener una mejor experiencia de navegación, consumas tus datos más rápidamente, pero con seguridad Claro podrá ofrecerte un plan adecuado para tu perfil de consumo.

¿Cómo saber si mi iPhone es 5G?

Si cuentas con un iPhone en las referencias 12 y sus derivados, 13 y sus asociados, 14, 14 Plus, 14 Pro, Pro Max, 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max , tu celular ya soporta esta nueva generación, pero para poder disfrutar la red 5G de Claro, debes actualizar el sistema operativo. Apple enviará pronto la actualización por lo que debes de estar pendiente. En pocas palabras todos los iPhone 12 en adelante son compatibles con la red 5G y a partir del siguiente update de iOS podrán disfrutar de la red 5G en su iPhone. En cuanto a los iPhones comprados afuera del país y activados en Claro Colombia, el equipo detecta en qué país está el usuario, y en ese momento conecta las bandas reguladas y certificadas por Apple en el lugar donde está usando su teléfono. Es por esto que los iPhones comprados fuera de Colombia se podrán conectar a la red 5G solo hasta que actualicen sus equipos al nuevo iOS.

¿Cuáles son los iPhone que no son 5G?

Lo equipos iPhone de la referencia 11 e inferiores, no son equipos 5G.

¿Cómo saber si me celular Android es 5G?

Para determinar si tu teléfono Android es compatible con 5G puedes dirigirte a configuraciones, sección “Conexiones” o “Redes móviles” para ver si hay una opción relacionada con 5G. Algunos teléfonos muestran claramente su compatibilidad en esta sección. También puedes buscar la información en Internet, específicamente en la página web del fabricante.

¿El roaming internacional es compatible con 5G?

Todos los usuarios de Claro, independientemente de la tecnología de sus equipos, gozan de las ventajas del roaming Internacional acorde a los términos y condiciones de sus planes y paquetes.

¿Cómo será el impacto del 5G para empresas y negocios?

El despliegue del 5G impulsará la adopción de tecnologías emergentes como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA). Las empresas podrán mejorar la eficiencia operativa mediante la automatización de procesos, así como ofrecer nuevos productos y servicios basados en datos en tiempo real. Además, el 5G facilitará el trabajo remoto, la colaboración en línea y la implementación de soluciones de logística y cadena de suministro más eficientes.

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia 5G habilitará una nueva generación de soluciones, dispositivos y aplicaciones que permitirán aumentar la productividad, evolución digital y competitividad de todos los sectores y del país en su conjunto.

¿Es necesario cambiar la SIM de mi celular para tener 5G?

No es necesario que los usuarios realicen el cambio de SIM Card para poder disfrutar la nueva tecnología 5G de Claro. Sin embargo, para tener acceso a esta nueva red es indispensable contar con un equipo que soporte 5G (revisa las configuraciones de tu celular), tener un plan postpago 5G de Claro de la oferta comercial vigente y estar en zona de cobertura 5G de Claro. Adicionalmente, debes estar atento a las actualizaciones del sistema operativo de tu teléfono.

¿La red 5G de Claro es un riesgo para la salud?

Cientos de expertos independientes y organismos de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud, han documentado que no se han establecido efectos negativos sobre la salud de personas, animales o plantas.

¿Necesitas ayuda?