Hola, aquí busca lo que necesites
Estrategias comerciales: Ejemplos que usan las marcas
7 maneras en que las empresas realizan esfuerzos para llegar a los consumidores
Las herramientas digitales cumplen un papel determinante
Actualmente, las empresas enfrentan múltiples desafíos para llegar a sus clientes por la transformación digital y el cambio en los comportamientos de consumo. La aparición de canales de comunicación y la diversificación de audiencias exigen que las empresas adopten acciones en diferentes campos para mantenerse relevantes.
Esto implica no solo estar presentes en múltiples plataformas, sino también ofrecer una experiencia coherente y personalizada en cada una de ellas. Sin una estrategia bien definida, las marcas corren el riesgo de no transmitir su mensaje y perder la atención del cliente.
Otro desafío significativo es la competencia global. La digitalización ha derribado las barreras geográficas, permitiendo que empresas de todo el mundo compitan en el mismo mercado. Esto aumenta la presión sobre las compañías locales para diferenciarse a través de la innovación, el servicio al cliente y el valor añadido.
Las empresas deben invertir en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el análisis de big data, y más; para comprender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes y ofrecer soluciones más efectivas y personalizadas. Por eso a continuación te contamos algunos ejemplos de estrategias comerciales para llegar a tus clientes.
7 formas de llegar más efectivamente a los usuarios con una estrategia comercial
1. Marketing de contenidos: Se basa en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer a una audiencia definida que busca información sobre un tema en específico. Por ejemplo, una empresa puede escribir textos respondiendo a la necesidad del lector y de paso le puede hacer saber sobre los productos o servicios de la marca y al final impulsar una acción que no siempre es la compra, puede ser dejar los datos, ingresar a un sitio web, etc.
2. Eventos comerciales online: Diversas empresas que organizan o se han unido a fechas en línea de descuentos como Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, entre otras; ven resultados muy positivos ya que mueven sus inventarios mientras el consumidor se beneficia con ofertas y mejores precios.
De hecho, estas jornadas de descuentos son muy beneficiosas tanto para los usuarios como para los comercios que las promueven, ya que los clientes pueden adquirir productos de tecnología como celulares, computadores, etc. y otras categorías, a precios asequibles y las marcas dinamizan sus ventas y mueven inventario que durante el año no ha tenido el resultado esperado, en algunos casos.
3. Optimización para Motores de Búsqueda (SEO): Mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, es decir no pagos, de los motores de búsqueda es clave para que los usuarios ingresen y realicen diversas acciones y así mejorar la relevancia y autoridad del sitio web. Digamos, una tienda online de moda puede usar SEO para mejorar su ranking en Google mediante el uso de palabras clave como "moda sostenible" o "ropa ecológica", logrando que más clientes encuentren sus productos cuando buscan estos términos.
4. Publicidad en redes sociales: Utilizar plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. para llegar a una audiencia específica a través de anuncios pagos es una gran idea en la época actual donde casi todo gira en torno a lo digital. Ese sería el caso de una startup de tecnología que podría usar anuncios en LinkedIn para llegar a profesionales del sector IT, segmentando su público por cargo y empresa, y promoviendo su software de gestión de proyectos.
5. Email Marketing Personalizado: Enviar correos electrónicos segmentados y personalizados basados en el comportamiento y preferencias de los clientes ayuda a incrementar el interés del usuario en la marca. Por ejemplo, Amazon envía recomendaciones de productos personalizados basadas en el historial de compras y navegación de cada usuario, lo que incrementa la probabilidad de realizar ventas adicionales.
6. Programas de Fidelización: Otra opción muy efectiva es crear programas que recompensen a los clientes por sus compras repetidas y su lealtad. Digamos, una compañía que vende café implementa la posibilidad para los clientes de acumular puntos por cada compra, que luego pueden redimir por bebidas y alimentos gratuitos, incentivando la repetición de compras y aumentando la lealtad del cliente por la marca.
7. Alianzas Estratégicas y Colaboraciones: Colaborar con otras marcas o unirse a otras compañías con objetivos similares, ayuda bastante para alcanzar nuevos segmentos de mercado. Digamos, la colaboración entre una marca deportiva y una empresa tecnológica, para integrar sensores en los zapatos deportivos que se sincronizan con el celular del cliente, atrae tanto a entusiastas del deporte como a fanáticos de la tecnología en general.
Poner en práctica estas estrategias comerciales puede ayudar a las empresas a mejorar su alcance, consolidar relaciones más fuertes con sus usuarios y lograr sus objetivos de manera efectiva. ¡Por eso no te pierdas el gran Aniversario Claro que viene cargado de cosas increíbles para agradecer a nuestros clientes su fidelidad!
¡Claro se une a los descuentos!
Encuentra lo último en tecnología e innovación en fechas como el Black Friday o Hot Sale.
Ir a Tienda ClaroSi prefieres nosotros te llamamos