Hola, aquí busca lo que necesites
Datacenter Triara de Claro recibe Sello Green de ICREAs
Este reconocimiento se recibe por sexto año consecutivo por prácticas sustentabless
Comprometidos con la reducción de emisiones CO2
El Datacenter Triara de Claro Colombia, ubicado en la Autopista Bogotá - Medellín, y que opera desde hace 15 años, demostró nuevamente su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, al recibir, por sexto año consecutivo, el sello Green Data Center del International Computer Room Experts Association (ICREA).
Esta certificación es el esfuerzo de la compañía en el marco de convertirse en carbono neutral para 2050 (Huella de carbono=cero emisiones de CO2), con grandes resultados en el Datacenter Triara gracias a la implementación de prácticas sustentables como el uso eficiente de la energía, ahorro de agua y reducción de emisiones de CO2. Este centro de datos es una infraestructura local liderada por más de 350 ingenieros colombianos, que hacen posible el cumplimiento de estos objetivos.
“Recibimos con alegría nuevamente este Sello porque nos garantiza, y también a los clientes, que estamos haciendo el trabajo correcto en cuanto a los procesos de sustentabilidad en las instalaciones eléctricas, de climatización, seguridad y comunicaciones en el Datacenter Triara. De esta manera nos unimos al compromiso global que busca disminuir el impacto de las actividades industriales en el planeta”, indicó Mario Cifuentes, director Servicios TIC y Data Center de Claro Colombia.
De acuerdo con Carolina Cortés, directora Comercial de ICREA, “este certificado es la muestra de todo el trabajo que realizan día tras día en Claro Colombia y en sus centros de datos. Felicitamos a todo el equipo de Datacenter Triara por haber obtenido, nuevamente, la certificación como Green Data Center, en virtud de que todas sus instalaciones, desde eléctricas hasta las de monitoreo, así como el ámbito de centros de cómputo, cumplen con la Norma ICREA -Std-131-2021”.
En la actualidad, Claro Colombia cuenta con cuatro centros de datos en el país incluyendo Triara. Un segundo en Bogotá, ubicado en Ortezal. Un tercero en Medellín, que entró en funcionamiento en 2019, y un cuarto en Alkarawi, Barranquilla. Todos operan con infraestructura de clase mundial y talento 100% nacional.
ICREA es una organización sin ánimo de lucro independiente que busca garantizar que los centros de cómputo tengan las instalaciones eléctricas adecuadas, la seguridad de las instalaciones y la comunicación, así como un ámbito seguro y una gobernabilidad correcta.