Hola, aquí busca lo que necesites
Cuidado personal: Hábitos que previenen y protegen
Cuida de ti y de los tuyos con estas recomendaciones
¿Qué es el cuidado personal?
La autoprotección, velar por el bienestar propio y la imagen que transmitimos a los demás, hacen parte del cuidado personal. Muchos lo asocian con aseo e higiene que permite que el cuerpo y la mente se encuentren saludables.
El cuidado personal habla mucho de quienes somos, por eso queremos contarte la importancia de un buena atención con nosotros mismos y cómo esto puede influir en las actividades diarias.
Hábitos saludables e higiene personal
La salud, la belleza y el autocuidado, son una de las tantas cosas por las que las personas se preocupan. Y no es para menos, la higiene y los buenos hábitos de aseo son indispensables en la vida de todo ser humano pues esto previene enfermedades, alergias e infecciones.
Generalmente los hábitos de salud e higiene son adquiridos desde casa. Sin embargo, pueden ser obtenidos desde otros lugares como colegios, universidad y hasta trabajo. Es fundamental que sea donde sea que estés apliques los debidos cuidados que necesita tu cuerpo.
A continuación vamos a contarte cuáles son los hábitos diarios más necesarios:
1. Higiene bucal
2. Ducha
3. Ropa limpia
4. Aseo en el cuarto o habitación
5. Limpieza del lugar de trabajo
Si estás en tu casa, es esencial que sigas manteniendo estas costumbres. El hecho de estar en tu propio espacio no significa que debas estar en un lugar sucio o sin una debida higiene personal.
Los expertos recomiendan a las personas que trabajan, estudian o realizan actividades desde sus hogares, continuar con las rutinas que cualquier otra persona tendría si sale a la calle. Es decir, hay que bañarse, alistarse, ponerse ropa y zapatos cómodos ya que la mente asocia estas prácticas como saludables y asimismo será el desempeño en las tareas por hacer.
Cuidado personal en niños y adultos
Desde niños nuestros padres nos enseñan los hábitos más vitales como cepillarse la boca, limpiar nuestra cara si jugamos y nos ensuciamos, tener los cuadernos ordenados y que el uniforme del colegio siempre debe estar presentable. A futuro, estas costumbres serán de gran ayuda.
Quienes practican el cuidado personal desde niños tendrán una gran ventaja en la adultez. A esto hay que agregar que tener buenos hábitos abrirá oportunidades profesionales, laborales y académicas. El aumento de la autoestima es otro de los tantos beneficios que niños y adultos tienen gracias a la higiene. Ten en cuenta que la pulcritud del cuerpo logra reflejar el estado de ánimo.
Cómo prevenir enfermedades desde el cuidado personal
- Antes de cocinar, comer o luego de ir al baño, lava tus manos de forma adecuada. Utiliza gel antibacterial en caso de no tener cerca jabón y agua.
- Si te encuentras agripado o resfriado, procura utilizar tapabocas. Las bacterias y virus pueden transmitirse con facilidad y podrías contagiar a las personas con las que trabajas, estudias o vives.
- Si presentas mayores síntomas y no sabes de qué pueda tratarse, visita tu médico. De esto también se trata el cuidado personal; de querer y proteger tu cuerpo.
Claro te indica cómo proteger tus artículos tecnológicos
Habitualmente usamos computadores, celulares, tables o portátiles. En ellos se alojan microbacterias, polvo o suciedad que difícilmente vemos, para eso, limpia constantemente las superficies de estos artículos con un algodón mojado de alcohol antiséptico.
En Claro club podrás encontrar bonos y descuentos en tiendas dedicadas al bienestar y salud de nuestros usuarios, conócelos y disfrútalos.
Déjanos tus datos
y nos pondremos en contacto contigo
Productos para cuidado personalo si prefieres nosotros te llamamos: