Hola, aquí busca lo que necesites
17 mil personas en Cundinamarca se conectan por primera vez a 4G de Claro
Claro amplía su red en este departamento conectando 20 zonas rurales a internet móvil
Más cobertura Claro en toda Colombia
Claro, con el propósito de ampliar los beneficios de la conectividad y seguir trabajando para hacer posible una Colombia mejor, anunció que conectó a 20 localidades rurales y apartadas del departamento de Cundinamarca.
Son las localidades de Tabita El Carmen, Tibita Centro, Tibita 3, Gachaneca en Lenguazaque; Fruticas en Chipaque; Soatoma en Chocontá; Salinas en Gacheta, San Antonio en Guacheta, Mundo Nuevo en La Calera, La Hoya y Peñas Blancas en Quipile; Cumaca en Ricaurte, Pinipay y Cuibuco en San Cayetano, Laguna y Gusvita en Tibirita, La Mesa en Une, Soatama y Tibita en Villapinzón; Alto de Torres en Villeta, , para beneficiar a más de 17 mil habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad. En los próximos dos años, Claro conectará 14 localidades rurales más, para un total de 34 en este departamento, para impactar positivamente a más de 28 mil personas.
“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas y contribuye a hacer posible una Colombia mejor. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios de la conectividad. Con la llegada del Internet móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Cundinamarca, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró José Luis Vasco, director regional de Claro Colombia.
Adicional a las nuevas zonas rurales conectadas, Claro cuenta con una cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -116- de Cundinamarca y 4.5 G en 110, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.
De la misma manera, Claro también llega con fibra a Cajicá, Chía, Cogua, Cota, El Rosal, Facatativa, Funza, Gachancipa, Guasca, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibate, Soacha, Sopo, Subachoque, Suesca, Tabio, Tenjo, Tocancipa y Zipaquira, beneficiando a 3.8 millones de hogares y empresas, quienes pueden acceder a Internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija , y a todas las oportunidades que trae consigo la tecnología.